Foto de familia antes de la cena oficial del MWC (Mobile World Congress) 2025, en el Museo Nacional d'Art de Catalunya, a 2 de marzo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). El MWC (Mobile World Congress) Barcelona 2025 se celebra entre el 3 y el 6 de m - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido que la tecnología "debe servir a las personas" y que la transformación digital, textualmente, ha de priorizar los derechos y la igualdad.
Lo ha dicho este domingo en su discurso durante la cena oficial --celebrada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya-- del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Han participado en la cena el Rey Felipe VI; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro Óscar López, y el director general de GSMA, Mats Granryd, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ausentado al estar en la cumbre de líderes europeos en Londres.
Collboni ha dicho que es algo que se debe poner en valor, "especialmente en la actualidad", ya que constata un riesgo de desconexión entre la ambición de algunos y las necesidades de la mayoría.
"Estamos comprometidos en situar la tecnología al servicio de las personas", ha dicho, y ha puesto como ejemplos la movilidad sostenible, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) o la digitalización de la economía.
Ha añadido que Barcelona "se enorgullece de ser" la capital del humanismo tecnológico, en la que, según él, la innovación va de la mano de la ética, la inclusión y el bienestar.
"MUCHO MÁS QUE UN CONGRESO"
Collboni ha asegurado que el MWC es "mucho más que un congreso", y que a lo largo de los años se ha convertido en un catalizador para mostrar el futuro de la tecnología.
Ha dado las gracias a GSMA "por la confianza y por convertir a Barcelona" en la capital global de la tecnología móvil y el desarrollo digital.
El alcalde ha señalado el compromiso de la ciudad con una innovación "cercana a los ciudadanos" y en asegurar que la tecnología sea una herramienta de progreso compartido.