Collboni (PSC) defiende ante militantes su preacuerdo con Colau para que Barcelona "no se detenga"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 20:52

"Algunos están rabiosos porque nos daban por desaparecidos", asevera el dirigente socialista

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este viernes ante militantes el preacuerdo de gobierno que ha alcanzado con la alcaldesa, Ada Colau, con el que pretende que la ciudad "no se detenga y hacer todo lo posible para que haya gobernabilidad".

Después de presentar el preacuerdo junto a Colau la mañana de este mismo viernes, Collboni ha recordado ante más de 60 militantes en la Nau Ivanov de Sant Andreu que ellos tendrán "la última palabra" mediante sus votos, que pueden emitirse por Internet desde esta tarde y presencialmente el miércoles.

"Para nosotros, gobernar Barcelona y gobernarla desde la izquierda no es ninguna novedad. Lo hemos hecho 30 años con mucho orgullo y satisfacción del trabajo hecho", ha señalado Collboni, que ha dicho que los socialistas han liderado la transformación de la ciudad, de la que ha dicho que son arquitectos y constructores.

"RABIOSOS"

"Algunos están rabiosos porque nos daban por desaparecidos, porque pensaban que ya habíamos pasado a la historia y que esto era una reliquia, cuando somos un partido de futuro y de cambio, como lo hemos sido históricamente en este país y en esta ciudad", ha insistido el dirigente socialista.

Ha garantizado que trabajarán para impulsar el cambio en coherencia con su programa electoral --"de aquí viene la rabia de aquellos que ven como estamos levantando la cabeza", ha seguido--, y ha insistido en que para ellos habría sido más cómodo seguir en la oposición criticando lo que no funcionaba.

"Podríamos haber hecho lo fácil y cómodo: quedarnos en un rincón del pelotón de la oposición criticando lo que no vaya bien y apoyando de vez en cuando alguna cosa, y que la ciudad se quede parada", ha añadido Collboni, que ha dicho que un socialista de cabeza y corazón no puede quedarse viendo que la ciudad se bloquea.

BOSCH, "MUY NERVIOSO"

Sobre el líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch --que rechaza entrar al ejecutivo con el PSC porque cree que sería volver al pasado--, Collboni ha recordado que gobiernan juntos en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que ERC participó en anteriores gobiernos municipales liderados por el PSC, tras lo que ha criticado: "Lo veo muy nervioso. Creo que incluso ha perdido los papeles".

"¿Qué pasa? ¿Que es más cómodo y más fácil quedarse en un rincón esperando a hacerte la foto en un momento oportuno y dejar que esto se vaya quemando y consumiendo? ¿O es que la prioridad es otra?", ha aseverado Collboni, que ha destacado que ERC prefiere gobernar con la derecha en la Generalitat --en referencia a CDC en JxSí--.

Collboni ha confiado en que, "una vez pase este 'shock' que han tenido algunos en ver que se materializaba este acuerdo, piensen en Barcelona y no se obsesionen tanto en si desgastan o no a un Gobierno", tras lo que ha dicho que la derecha y algunos antisistema lo que quieren es que se estanque la ciudad, en sus palabras.

SÁNCHEZ Y EL 26J

Ha insistido en que él y su equipo "no han cogido la calculadora electoral par hacer el acuerdo" y que han puesto los intereses de la ciudad por encima de los del partido, algo que ha dicho que debe hacerse también en otros niveles de la administración, tras lo que ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intentado formar gobierno pero otros no han querido y han provocado tener que repetir las elecciones generales.

"¿Quién no ha cumplido? Sánchez hizo todos los esfuerzos y más para intentar un acuerdo. Nosotros, en Barcelona, cumpliremos", ha garantizado el dirigente socialista, que ha asegurado que los ciudadanos no comprenden y lamentan tener que volver a votar en las elecciones generales previstas para el 26 de junio.