Collboni (PSC) ve positivo el plan de refugiados de Colau aunque no ha tenido tiempo de estudiarlo

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:52

Propondrá una declaración conjunta para respetar los espacios compartidos del Ayuntamiento

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, ha valorado positivamente el plan de acogida de refugiados que ha presentado la alcaldesa, Ada Colau, en la reunión de grupos municipales de este martes, pero ha destacado que no ha tenido tiempo de estudiarlo.

En declaraciones a los medios, Collboni ha reiterado el compromiso de los socialistas de que Barcelona tenga un rol importante en la acogida de refugiados procedentes de la guerra de Siria, pero ha reclamado a Colau que sea más "cuidadosa con las formas" para que la información llegue antes y los partidos puedan valorarla mejor.

Collboni ha explicado que ha propuesto la creación de un grupo de trabajo formado por todos los partidos para tratar la situación de los refugiados que ha contado con el acuerdo de las formaciones.

También ha cargado contra el Gobierno central porque considera que "no está siendo transparente ni dando toda la información" acerca de la situación de los refugiados, y ha añadido que debe ser ésta administración la que determine cuántos refugiados debe acoger Barcelona y cuándo.

RESPETAR LOS ESPACIOS COMPARTIDOS

Collboni ha anunciado que presentará una propuesta de declaración conjunta al resto de grupos para que se comprometan a no tocar los símbolos compartidos del consistorio si no es por consenso y para garantizar el respeto a los concejales en los plenos.

El socialista ha explicado que se trata de una declaración informal que no tiene intención de ir al pleno de este viernes, sino que busca la voluntad política de los grupos para autoregularse y "evitar espectáculos como el del balcón del Ayuntamiento" durante la fiesta de la Mercè, la retirada del busto del rey Juan Carlos I, que considera que se hizo sin consenso y sin consultar previamente a los partidos.

Considera que después de la retirada del busto del rey y del episodio del balcón del Ayuntamiento, se ha entrado en una "dinámica peligrosa y antidemocrática" porque cree que la democracia también consiste en respetar el espacio compartido.

Leer más acerca de: