Collboni quiere culminar la unión del tranvía por la Diagonal pero lo condiciona a tener presupuesto

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante un pleno en el Ayuntamiento de Barcelona, a 26 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante un pleno en el Ayuntamiento de Barcelona, a 26 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 26 julio 2024 14:28

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado en el pleno de este viernes que quiere culminar la unión del tranvía por la avenida Diagonal, pero lo ha condicionado a tener presupuesto tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat para llevarla a cabo.

Lo ha dicho en respuesta a un ruego de BComú, en el que le pedía que se comprometiera a empezar las obras de la segunda fase entre Verdaguer y Francesc Macià en el segundo semestre de 2024.

Collboni ha avanzado que la semana que viene tendrán a disposición de los grupos y de la opinión pública el proyecto ejecutivo de las obras de la segunda fase.

Ha asegurado que sí quiere conectar el tranvía por la Diagonal y que también hay un 'sí' condicional: "Tiene que ver con cómo lo pagaremos y la necesidad de tener presupuestos tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat".

"Espero que sea un tema que posibilite un acuerdo de presupuestos" en la Generalitat, ha dicho dirigiéndose a la portavoz de BComú, Janet Sanz, quién ha presentado el ruego.