El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, y el de Barcelona, Jaume Collboni, presentan la nueva línea de autobús X3 - EUROPA PRESS
La nueva línea conecta L'Hospitalet y Barcelona a través de Montjuïc con 37 paradas
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, han inaugurado este lunes la nueva línea de bus exprés X3 y han subrayado la apuesta de ambas ciudades por el transporte público.
En declaraciones a los medios en L'Hospitalet, Collboni ha reivindicado la "apuesta a largo plazo" tanto del consistorio como del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que también lidera, por reforzar el transporte público y procurar una movilidad sostenible y asequible para sus ciudadanos.
Asimismo, ha vinculado la línea al "nuevo Montjuïc" y a la construcción de 400 viviendas en la Marina del Prat Vermell ya que, en sus palabras, mejorará la movilidad de los nuevos vecinos con Barcelona, L'Hospitalet y las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat.
Por su parte, Quirós ha celebrado que la línea X3 tendrá un "impacto directo" no solo en los usuarios de Barcelona o L'Hospitalet, sino en el conjunto de usuarios metropolitanos, que podrán disfrutar de una movilidad, más segura, sostenible y eficiente.
RECORRIDO
La X3 conecta desde este lunes la avenida Paral·lel de Barcelona con la avenida Carrilet de L'Hospitalet mediante 37 paradas, sustituyendo la actual línea 79, mejorando sus prestaciones y reduciendo el tiempo de trayecto.
La línea funciona los días laborables de 5.20 a 22.40 horas; los sábados de 8 a 22 horas, y los festivos de 9 a 22 horas, y los primeros 16 meses de servicio presentará un desvío por las obras de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).