Publicado 04/03/2021 19:08CET

Collboni reclama que el confinamiento sea metropolitano para evitar aglomeraciones

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021.
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, durante una sesión plenaria del Consejo municipal del Ajuntament de Barcelona, Catalunya (España), a 26 de febrero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado este jueves al Govern de la Generalitat que reconsidere la medida de mantener el cierre comarcal y permita la movilidad por todo el área metropolitana: "¡Abrid Barcelona!".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el concejal ha asegurado que mantener el cierre perimetral comarcal "es contrario al sentido común y muy difícil de gestionar en una ciudad densa como Barcelona".

Ha añadido que la medida "no tiene en cuenta la realidad metropolitana y no da oxígeno a la ciudadanía ni a la economía", y ha recordado que la ciudad tiene una densidad media de 16.000 personas por kilómetro cuadrado.

Para leer más