Colonial cerrará en 2008 alguna operación con Gecina o con "otra entidad nacional o internacional"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:44

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colonial cerrará en 2008 alguna operación con la inmobiliaria francesa Gecina --cuyas conversaciones trascendieron el viernes-- o con "otra entidad nacional o internacional", porque "será un año de muchos movimientos" y la inmobiliaria española quiere seguir creciendo, explicó el consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel.

"En 2008 alguna cosa saldrá", dijo en declaraciones a la prensa tras la junta extraordinaria de Colonial que aprobó hoy la fusión con Riofisa, aunque descartó una "fusión". Habló de "combinación de empresas" porque, tanto en el caso de Gecina como en otras "novias" que tiene Colonial, la inmobiliaria española apuesta por la absorción o por "intercambio de acciones y de activos o por creación de filiales conjuntas".

Miguel afirmó que hay "varias sociedades extranjeras" interesadas en hacer tratos con Colonial, y apostó por "compañías bastante iguales" a Colonial en tamaño o tipología de activos para hacer más fáciles las negociaciones.

Tras aprobarse la fusión con Riofisa por parte de los accionistas, Miguel destacó el "potencial de desarrollo tremendo" que tiene la compañía absorbida con unos activos en alquiler por valor de 300 millones de euros y unos proyectos para los próximos cinco años --también en alquiler-- que suman otros 250 millones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))