BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios comerciantes atracados por un presunto ladrón que fue identificado gracias a su parecido al jugador de fútbol brasileño Ronaldinho, que ya ha sido detenido, han explicado cómo en todos los casos fueron agredidos durante el robo.
En declaraciones a Europa Press, la dependienta de una zapatería del distrito del Eixample de Barcelona ha relatado como el presunto atracador apodado le "tiró pimienta" en la cara, tras lo que le encerró en el almacén del comercio y le agredió.
La dependienta de la zapatería de la calle Muntaner ha explicado como el delincuente la encerró, la tiró al suelo y la pisó, amenazándole con que no se moviese si no quería que le hiciese "mucho daño".
La joven ha comentado que ya se había encontrado al detenido "detrás del mostrador" el día anterior al robo, pero que en esa ocasión no ocurrió nada.
Además, la dependienta de una panadería del mismo barrio del Eixample ha narrado como la estuvo vigilando media hora hasta que entró, tras asegurarse de que la trabajadora estaba sola.
Fue entonces cuando la "intimidó con un cuchillo" para que le abriese la caja registradora, a lo que ella accedió y en ambos casos el presunto agresor solo se llevo dinero.
Respecto al supuesto parecido con el jugador de fútbol brasileño Ronaldinho, las dos dependientas han asegurado que sí se parecía, ya que en las facciones de la cara y la boca sí tenía alguna similitud.
La investigación se inició a finales de febrero cuando se constató un aumento de los atracos en locales comerciales del Eixample, Gràcia, Les Corts y Sant Martí, con un mismo 'modus operandi', en el que el autor entraba en el comercio esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los trabajadores.
A Hicham M., de nacionalidad marroquí y uno de los ladrones de comercios más activos de Barcelona, se le imputan 20 atracos, la mayoría en el distrito del Eixample, y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.