La Comisión Popular de Fiestas de Gràcia acusa a los cuerpos policiales de haber actuado de forma indiscriminada

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 16:55

BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Popular de Fiestas (CPF) del barrio de Gràcia de Barcelona acusó hoy a las fuerzas policiales de "haber cargado indiscriminadamente" contra personas que "el único delito que habían cometido era encontrarse andando por las calles" durante los desalojos diarios de la plaza del Poble Romaní, que acogía los conciertos de las fiestas alternativas.

En un comunicado, la comisión afirmó que los desalojos, que se produjeron cuando en la plaza "no había ni música ni barras en funcionamiento" y los organizadores recogían, fueron acompañados de "brutales golpes de porra" y de "una actitud chulesca" de los agentes que "no escatimaron en utilizar insultos despectivos, racistas y machistas" hacia los vecinos.

También aseguró que "numerosos agentes de paisano intentaron acabar con el ambiente festivo", provocando así "situaciones de tensión", cuando aún era el horario de la fiesta. Ante ello, propusieron "flexibilizar" los horarios y ofrecer espacios para que "la gente que quiera continuar la fiesta, pueda hacerlo".

Lamentó que los medios de comunicación explicaran los hechos "de manera totalmente malintencionada y criminalizadora", por lo que pidieron que "contrasten la información con las personas implicadas".

Por último, la comisión --integrada por la Asamblea de Jóvenes de Gràcia, Endavant y la Kasa de la Muntanya-- valoró positivamente el funcionamiento del espacio.

Contenido patrocinado