29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 14:40:10 CET

La Compañía Antonio Gades vuelve a poner en escena 'Carmen' en el Liceu de Barcelona

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Antonio Gades representará el ballet 'Carmen' en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona mañana, el 15, 18 y 20 de abril, dos décadas después de la única vez que lo presentaron en el coliseo barcelonés, en septiembre de 1986.

Esta versión de 'Carmen', fruto del trabajo que la compañía realizó en la película 'Bodas de sangre' de Carlos Saura, enfatiza el baile, la música, el ritmo y el movimiento incluyendo actuaciones y cantos de flamenco que tiene en cuenta la partitura de Georges Bizet, base del espectáculo.

Este montaje mantiene la coreografía del desaparecido Antonio Gades y la partitura de 'Carmen' de Georges Bizet, a la que se suman 'El gato montés' de Manuel Penell y 'Verde que te quiero verde' de Federico García Lorca y José Ortega Heredia.

Los bailarines de este ballet de 'Carmen' son Stella Arauzo --directora artística de la compañía-- en el papel de Carmen, Adrián Gadía en el de Don José, Antonio Hidalgo en el del torero y Joaquín Mulero en el del marido.

La nueva Compañía Antonio Gades, residente en Getafe, se formó en 2004 bajo los auspicios de la fundación que el bailarín creó con el objetivo de mantener y difundir su legado artístico. Ha estado recientemente de gira por Francia, Alemania, Japón y América.

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave