Publicado 27/10/2020 14:40CET

La compañía de danza Malandain Ballet Biarritz debutará en el Liceu el 15 de noviembre

La compañía de danza francesa Malandain Ballet Biarritz debutará en el Liceu con el espectáculo 'Marie-Antoinette'
La compañía de danza francesa Malandain Ballet Biarritz debutará en el Liceu con el espectáculo 'Marie-Antoinette' - OLIVIER_HOUEIX / OLIVIER_HOUEIX - Archivo

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de danza francesa Malandain Ballet Biarritz debutará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el espectáculo 'Marie-Antoinette', que se podrá ver entre el 15 y el 19 de noviembre, ha informado el Liceu en un comunicado este martes.

La formación liderada por el coreógrafo Thierry Malandain sustituye a la compañía Eifman Ballet, que tenía que representar 'Onegin' los mismo días, pero que han tenido que anular su participación a raíz de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

El espectáculo firmado por Thierry Malandain para el Ballet de Biarritz presenta la vida de Marie-Antoinette en el palacio de Versalles y "la evolución de una reina y de cómo pasó de ser adorada por el pueblo a morir odiada".

La banda sonora del espectáculo, a cargo de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu bajo la batuta del director Daniel Espasa, estará compuesta por cuatro sinfonías del compositor austríaco Franz Joseph Haydn.

En concreto, las cuatro piezas que interpretará la orquesta serán la Sinfonía 6 'Mañana', la Sinfonía 7 'Mediodía', la Sinfonía 8 'Atardecer' y la Sinfonía 73 'La Caza'.

Para leer más