El concejal de BComú Raimundo Viejo deja el cargo para concurrir el 20D

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 10:11

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gràcia del Ayuntamiento de Barcelona, Raimundo Viejo (Podem), ha dejado el cargo este viernes para concurrir a las elecciones generales, en cumplimiento del Código Ético de BComú, que no permite duplicar cargos institucionales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la actual concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, asumirá provisionalmente la concejalía del distrito de Gràcia y la tenienta de alcalde Laia Ortiz lo hará con las áreas de Educación y Universidades.

Pin y Ortiz asumirán estas tareas a la espera de que Eloi Badia, número 12 de BComú, tome posesión como concejal en los próximos días y se reasignen estas tareas.

Viejo, que ya ha comunicado su decisión a la alcaldesa, Ada Colau, hará efectiva su dimisión en el pleno del consejo municipal de este viernes.

El comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Domènech, también deberá dejar su cargo en el consistorio si es ratificado candidato por la confluencia 'En Comú Podem' para las elecciones.