Un concejal del Comú de Lleida denuncia presuntas coacciones de vecinos contrarios a un albergue

El concejal del Comú de Lleida, Sergi Talamonte, con la concejal del Comú de Lleida, Elena Ferre, el 14 de enero.
El concejal del Comú de Lleida, Sergi Talamonte, con la concejal del Comú de Lleida, Elena Ferre, el 14 de enero. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 enero 2022 19:36

   LLEIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Comú de Lleida, Sergi Talamonte, presentó el lunes una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra por presuntas coacciones de vecinos contrarios a la construcción por parte del Ayuntamiento de un albergue en el barrio de Pardinyes, al que su partido se ha mostrado también crítico.

   El Comú --en la oposición en el Ayuntamiento de Lleida desde julio, cuando salió del gobierno con ERC y Junts-- ha asegurado este martes en un comunicado que Talamonte, que presuntamente ha sido objeto de acciones intimidatorias cerca de su domicilio y de ataques contra su vehículo, ha presentado la denuncia "después de que alguien llenara de carteles el camino que lleva a una vivienda que su familia tiene en la Horta".

   Por su parte, el alcalde, el republicano Miquel Pueyo (ERC), ha explicado que ha pedido a los Mossos y a la policía local "que se investigue para evitar que algunas personas sientan la tentación de embarcarse en un proceso de violencia".

   "Es inaceptable que la familia de un concejal se convierta en el objetivo de un grupo, de unas personas que en estos momentos no están identificadas", ha afirmado Pueyo.

   El Comú ha insistido en su posición crítica sobre las dimensiones y la capacidad prevista por el Ayuntamiento para el equipamiento, de unas 120 plazas.

   La formación considera necesaria una actuación que sitúe y dimensione este equipamiento en una red de recursos que cuente con varios equipamientos de primera acogida y pisos para atender tanto las necesidades de la campaña de la fruta como las de atención a las personas sin hogar.

Leer más acerca de: