BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Julian, aseguró hoy que "ya estaba decidido" que no entraría a formar parte de la lista electoral del PSC, encabezada por el actual alcalde, Jordi Hereu, para las próximas municipales. "Me lo esperaba, no he caído de la lista, estaba hablado", sentenció.
El edil socialista aseguró que ya había hablado con el anterior alcalde, Joan Clos, y después con Hereu de que "después del año que quedaba de mandato dejaría esta responsabilidad", en alusión al área de Seguridad y Movilidad, cargo que ha compatibilizado con la presidencia de Regesa, empresa de vivienda del Consell Comarcal del Barcelonès.
Sin embargo, reconoció que le hubiese gustado seguir como concejal de Seguridad y Movilidad, aunque si Hereu se lo hubiese pedido, "hubiera tenido que replantear muchas cosas", pues continuar con todas las funciones que desempeña "es imposible", aseguró.
Julian afirmó que su baja de la lista electoral "estaba hablada con el alcalde" y se mostró "muy contento" de haber pertenecido a "los electos de Hereu", que presenta una lista "muy bonita, muy buena y muy potente".
Ferran Julian es uno de los ediles actuales que no entrarán a formar parte de la lista del PSC para las municipales de Barcelona. Con la configuración de la nueva lista, el candidato socialista, Jordi Hereu, ha querido continuar la renovación generacional, que inició su antecesor en el cargo, Joan Clos.
El posicionamiento de Julian respecto a ciertos temas de debate municipal no ha quedado exento de polémica. En su momento, el edil socialista abogó por dialogar con el movimiento 'okupa', en contra de la posición mantenida por el alcalde Jordi Hereu.