Condenaa a 14 años de prisión al acusado de tirar a su sobrina por el balcón en un hotel de Salou (Tarragona)

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:02

TARRAGONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 14 años de prisión A Juan Wilfrido B.G., a quién el tribunal popular considera culpable de haber matado a su sobrina, con la que mantenía una relación sentimental, tirándola por el balcón del hotel de Salou (Tarragona) en el que se alojaba.

En sus conclusiones finales, la fiscalía y la acusación particular elevaron la petición de pena de los 13 años de prisión iniciales a 15, al entender que el delito "rozaba" el asesinato.

En su escrito, la magistrada impone la pena de 14 años teniendo en cuenta que el acusado no tenía antecedentes penales pero señala la gravedad de los hechos dado que la víctima era menor "y, por lo tanto, especialmente vulnerable", y que el primer acto violento recibido en vida fue un estrangulamiento que le produjo lesiones hemorrágicas internas y que de ello ella podía percibir las intenciones homicidas del acusado".

El jurado también ha tenido en cuenta la "angustiosa y estremecedora" muerte de la menor, "al arrojarla desde la ventana de la habitación con vida, viéndose caer al patio de luces, consciente de que aquel acto podría hacerle perder la vida".

En todo momento, el acusado y su abogada defendieron que se trató de un suicidio por amor, pero marcas en el cuello producidas minutos antes de la caída señalaron que se trataba de un homicidio, según entendió el jurado.

La juez también impone la prohibición de comunicación y acercamiento a una distancia de 1000 metros del acusado en un periodo de 10 años a la madre y el hermano de la víctima. El acusado también deberá indemnizar con más de 70.000 euros la madre de la chica. La defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.