Condenados a 5 años dos jóvenes por atacar en grupo a dos personas en el Metro de Barcelona

Publicado 13/03/2019 14:38:54CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión a dos jóvenes que agredieron en grupo y sin motivo a dos personas en el Metro de Barcelona la madrugada del 8 de marzo de 2015, mientras que otros tres acusados han quedado absueltos.

En una sentencia de conformidad de la Sección Sexta recogida por Europa Press, el tribunal detalla que los dos condenados, junto a un grupo de hasta nueve jóvenes, fueron a la estación de Metro Entença de la L5, en la calle Rocafort de Barcelona, y agredieron a dos hombres "sin que mediara ningún tipo de provocación ni tan siquiera conocieran a sus víctimas".

Iban con la cara tapada con pasamontañas, uno de los condenados llevaba un machete, uno de los jóvenes del grupo un bisturí y el resto piedras de gran tamaño, "para causar el mayor daño posible tanto a las personas como a las instalaciones".

Se abalanzaron sobre las víctimas y les pegaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo, "lanzaron grandes piedras sobre ellos, y sujetándolos a momentos, facilitaban" que el condenado que llevaba el machete les asestara varios golpes con este arma blanca.

Los agredidos sufrieron heridas de diversa gravedad --uno de ellos tuvo que ser operado por la sección de un nervio del codo izquierdo, entre otras lesiones-- y las instalaciones del Metro quedaron dañadas por valor de 385,50 euros que deberán pagar los penados.

La Audiencia les condena, como pidió Fiscalía, a cinco años de prisión por delitos de lesiones con deformidad y lesiones agravadas, y a una multa de 900 euros por delito leve de daños con agravantes de abuso de superiodidad y disfraz, pero con atenuante de reparación del daño --los acusados pagaron antes del juicio las cantidades reclamadas en concepto de responsabilidad civil--.

Las indemnizaciones impuestas a los dos condenados para las dos víctimas son de 11.950 euros y 19.100, respectivamente, como había solicitado la Fiscalía.

Contador