Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por cometer cuatro robos en menos de dos horas en Reus (Tarragona)

Actualizado: martes, 19 junio 2007 20:05

REUS (TARRAGONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado Penal número 1 de Reus (Tarragona) ha condenado a 16 años de cárcel a Ernesto Manuel F.M. por cometer en menos de dos horas durante la tarde del 1 de enero de 2003 tres robos con intimidación y uno con violencia. La juez admite la pena solicitada por la Fiscalía y desestima la atenuante de drogadicción alegada por la defensa del ladrón.

Los hechos sucedieron en las calles próximas al Hospital de Sant Joan de Reus, cuando Ernesto Manuel F.M. atracó a ocho personas (que iban en parejas) y las amenazó simulando que llevaba un arma. Las víctimas sufrieron robos menores, excepto una mujer que había sacado del cajero 500 euros que el acusado se llevó, después de forcejear con ella sin producirle ningún daño.

Tras conocer la decisión de la juez, la defensa del acusado, ejercida por Aitor Macías, ha recurrido la sentencia, al considerar que durante la vista oral varias de las víctimas no reconocieron el acusado como el autor de los hechos. Por ello, entiende que "no hay prueba de cargo suficiente" para la condena.

Al mismo tiempo, considera que la toxicomanía de su cliente quedó acreditada durante el juicio y no comprende por qué la juez no la contempla en su sentencia. De hecho, la magistrada sólo ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la instrucción del caso se alargó excesivamente, aunque ello no ha alterado la decisión de aplicar la pena máxima, solicitada por la Fiscalía.