Condenan al Ayuntamiento de Tarragona a pagar casi 30.000 euros a familiares de una mujer ahogada

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:22

TARRAGONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Tarragona, ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad a pagar una indemnización de casi 30.000 euros a los familiares de María Victoria V. M., una mujer que falleció del 10 de agosto de 2006 ahogada en la playa Roca Plana de Tarragona.

En concreto, la corporación municipal, deberá indemnizar al esposo de la víctima, Josep B., con 25.000 euros y a los hijos, Ramón B.V. y Montserrat B.V., con 4.428,14 euros a cada uno.

En un principio, los demandantes pedían recibir una indemnización de 50.000 euros para el marido, 35.000 para el hijo, y 25.000 para la hija.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2006 en la playa Roca Plana de Tarragona. La mujer murió ahogada y la familia demandó al Ayuntamiento de Tarragona, "por su falta de previsión" porque "no había proveído a la playa de medios de vigilancia y salvamento que hubieran evitado el fallecimiento", según se cita en la sentencia.

El juez ha considerado que los antecedentes de la fallecida pudieron haber influido en su muerte y cita como ejemplo que tomaba antidepresivos, cosa que habría dificultado su reacción. Añade la imprudencia de la misma ya que decidió meterse en el agua siendo conocedora que en esa playa no había ningún puesto de socorro y sabiendo que en las playas colindantes ondeaba la bandera amarilla debido al estado del mar.