Condenan a un mayordomo por robar 34.510 euros a la dueña de la casa sacando dinero con sus tarjetas durante medio año

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 22:25

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado una sentencia que condena a dos años y medio de cárcel a un mayordomo y chófer por robar 34.510 euros a la dueña de la casa en la que trabajaba al extraer dinero casi 70 veces con sus tarjetas, que le quitó del bolso, entre julio y finales de noviembre de 2004.

La Sección Quinta confirma así el fallo del Juzgado Penal número 2 de Manresa, que condenó a Percy Antonio F.U. por un delito continuado de robo con fuerza y uso de llave falsa con la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado devolvió 7.440 euros a la perjudicada. Sin embargo, aún debe indemnizarla con 27.070 euros.

Según la sentencia, el condenado, de origen peruano, se apoderó en julio de 2004 de las tarjetas de crédito de la propietaria de la casa, María Reyes B.P., aprovechando un descuido de la mujer y que conocía los números secretos, ya que la perjudicada los tenía grabados en su teléfono móvil.

Entre julio y finales de noviembre, Percy Antonio F.U. acudió hasta 66 veces a distintos cajeros de Barcelona y, mediante extracciones de hasta 900 euros y transferencias de hasta 3.000 euros, logró embolsarse 34.510 euros e intentó apoderarse de otros 15.630 euros, que no consiguió finalmente extraer de los cajeros.

El mayordomo, que reconoció los hechos durante el juicio, fue descubierto tras realizar una última transferencia el 30 de noviembre de 2004, ya que se le quedó retenida la tarjeta en un cajero.