GIRONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conductor fallecido esta mañana en el accidente ocurrido en Sant Julià de Ramis (Girona), en el que dos vehículos colisionaron frontalmente, se saltó minutos antes un control de alcoholemia que los Mossos d'Esquadra habían ubicado en la carretera N-II, según informaron fuentes de la Policía autonómica.
El suceso se produjo sobre las 6.48 horas en el kilómetro 723,5 de la carretera N-II, cuando un vehículo MG modelo MGZR realizó una maniobra antirreglamentaria y chocó frontalmente con un Peugeot 206 que circulaba de forma correcta en sentido Barcelona.
El conductor y único ocupante del MG, Manuel I.F., de 26 años y vecino de Figueres (Girona), falleció a consecuencia del accidente, mientras que la conductora del Peugeot 206 resultó herida de gravedad y fue trasladada en ambulancia al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona.
Al llegar al lugar del suceso, los agentes pudieron comprobar que habían anotado el número de matrícula del vehículo MG minutos antes por saltarse el control de alcoholemia que habían ubicado en el kilómetro 720 de la N-II.
La carretera permaneció cortada durante dos horas y media a causa del accidente. A las 9.15 horas se dio paso alternativo a los vehículos y a las 9.30 horas se pudo restablecer totalmente la circulación de la vía.