BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CGT, Actub y Plataforma Sindical en los autobuses de Barcelona han anunciado este lunes que se adherirán a la huelga general convocada por CGT y otros sindicatos minoritarios para este jueves 27 de enero.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de CGT Saturnino Mercader ha afirmado que jubilarse a los 67 años supondrá para los conductores de autobús "devolver a la empresa" lo conseguido en sucesivas protestas para disponer de dos días libres a la semana.
Mercader ha asegurado que el objetivo de los tres sindicatos, que representan más del 50% de los trabajadores de autobuses de TMB, es conseguir la jubilación a los 60 años, que ha considerado la edad máxima "por cuestión de seguridad".
Ha afirmado que durante la huelga del día 27 se cumplirán los servicios mínimos, que, aunque aún no se han pactado con la empresa, supondrán en cualquier caso que los autobuses circulen con normalidad entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16 y las 20 horas.
Aunque ha previsto que la huelga del próximo jueves tendrá un menor seguimiento que la del pasado 29 de septiembre --convocada por los sindicatos mayoritarios--, ha valorado que tendrá más fuerza porque sólo la apoyarán "los que realmente quieran hacerlo".
También ha avanzado que CGT, Actub y Plataforma Sindical están organizando "una campaña a favor de la jubilación a los 60" con sindicatos de Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España.