Actualizado 16/09/2022 19:50

Los conductores de Calsina Carré de Pont de Molins (Girona) irán a huelga el próximo lunes

GIRONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de conductores de Transports Calsina Carré de Pont de Molins (Girona) están llamados a una huelga de 24 horas este lunes para reclamar la aplicación de una mejora salarial en todos incentivos.

En un comunicado este viernes, CC.OO. de Catalunya ha explicado que la empresa se negó a aplicar el 7,5% de aumento fijo en el convenio para el salario base y el plus en el resto de conceptos salariales.

La convocatoria de huelga, registrada este viernes ante la Generalitat, llega tras "meses de negociaciones" entre las partes y advierten de que podría repetirse cíclicamente hasta alcanzar los objetivos.

PROPUESTAS DE LA EMPRESA

El consejo de administración y la dirección de Calsina Carré han asegurado en un comunicado que la huelga ha sido convocada por un "colectivo minoritario" del centro de Pont de Molins y que no cuenta con el apoyo del comité de empresa, por lo que estima que tendrá un seguimiento menor.

La empresa ha calificado de "inoportuna e injustificada" la huelga, ya que asegura que este año ha presentado una propuesta retributiva de mejora que supera el convenio y que ha tratado de reforzarla al alza siguiendo las peticiones del colectivo.

Ha añadido que la parte social no ha aceptado la propuesta de mediación planteada por la comisión conciliadora, y ha agregado que desde la empresa "continúan dispuestos a fomentar el diálogo y encontrar soluciones por el bien de las condiciones laborales de los trabajadores".

Contador

Más información