La confianza y la seguridad, principales retos del sector de eventos corporativos según un estudio

Apunta que las empresas van a demandar salas amplias, ventiladas y con acceso a exteriores

Archivo - Centro de convenciones de PortAventura Business & Events
Archivo - Centro de convenciones de PortAventura Business & Events - PORTAVENTURA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 18 marzo 2022 13:01

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recuperación de la confianza y la seguridad son los principales retos para el sector de los eventos corporativos tras la pandemia, según un estudio de Event Manager Institute (EMI).

El informe, encargado por PortAventura Business & Events y la Events Managers Association Spain (EMA), analiza la percepción de los riesgos para conocer los aprendizajes del sector y las preocupaciones de las marcas.

El estudio constata que las "grandes lecciones aprendidas" tienen que ver con el proceso de descentralización, reconstrucción y maduración del sector.

En concreto, este precisará nuevas medidas y formatos para ayudar a recuperar la confianza y la seguridad en el sector y a reimpulsar el negocio.

SEGURIDAD

El informe pone de manifiesto un cambio en la percepción de la seguridad y plantea varios requisitos que facilitarán la recuperación de esta variable.

Entre ellos, el cumplimiento de la normativa por parte del venue y su difusión pública, así como la implementación de nuevos protocolos oficiales que se ajusten a la legalidad "sin ser demasiado invasivos" para la ejecución eficaz del evento.

También augura un predominio de los formatos presenciales pero puede que algo más reducidos y en espacios reconocidos, impulsados por la confianza de la marca organizadora.

Para la directora de PortAventura Business & Events/Convention Centre, Laura Valdeolivas, hay que tener en cuenta que los formatos presenciales facilitan actividades dinámicas y multitudinarias principalmente experienciales.

Ha sostenido que, a pesar del cambio en el modelo hacia formatos más cortos y reducidos, los clientes les trasladan el interés en volver a la presencialidad "donde poder aplicar fórmulas que dejen huella en el participante".

Cree que la seguridad jugará un rol determinante a la hora de recuperar la confianza en la industria y que para contribuir a la transformación y actualización del sector, necesitan volver a celebrar eventos que pongan de relieve el éxito de las medidas y protocolos sanitarios.

VENUE

El informe pone de relieve "ciertas preocupaciones" a la hora de elegir 'venue', como la flexibilidad del espacio (66,3%) o los requisitos establecidos por normativa (50%), hasta la capacidad tecnológica del espacio (41,3%), la facilidad de acceso y conexión con el venue (24%) y las medidas Covid-free (15,2%).

Por otro lado, los expertos aseguran que influyen variables emocionales como la lucha entre la apatía y la motivación
(78,3%), el espíritu de superación (54,3%), el cansancio emocional (8,7%), la incertidumbre (7,6%) o el pesimismo (6,6%).

A la hora de organizar un evento presencial, hay una serie de factores críticos según el estudio, vinculados a la planificación previa del evento, las vías de acceso, las características del espacio y los servicios que ofrece.

También apunta que las empresas van a demandar salas amplias, ventiladas y con posibilidad de acceder a espacios exteriores, así como la disponibilidad de zonas anexas para facilitar actividades de networking o teambuilding.

Además, constata que reclaman servicios de restauración al aire libre, uso de habitaciones individuales, hoteles burbuja y otras actividades de ocio y entretenimiento que cumplan la normativa vigente.

Contenido patrocinado