ZARAGOZA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se reunirá el próximo día 11 de noviembre con su homólogo catalán, Boi Ruiz, para debatir el problema de asistencia sanitaria a aragoneses en Catalunya.
Así lo ha anunciado Oliván en una reunión que ha mantenido en Binéfar este miércoles con responsables de las cinco comarcas y alcaldes afectados del Aragón Oriental, tras las críticas sobre la negativa a realizar algún tipo de atención sanitaria en Catalunya a pacientes procedentes de la comunidad vecina.
La reunión se celebrará en Lleida, según ha dicho el consejero, por tratarse del lugar donde se está generando el grueso del problema.
En el encuentro con los alcaldes, se ha vuelto a incidir en el derecho constitucional a que todo ciudadano tiene que ser atendido en cualquier sitio de España, porque "no hay ciudadanos de primera, ni de segunda en este país", subraya el Ejecutivo autónomo.
También se ha aclarado que, tanto por parte de la consejería como de todos los integrantes de la reunión, se acudirá al encuentro con el consejero catalán con voluntad de mantener el convenio entre ambas comunidades, así como de llegar a un acuerdo.
Todos los integrantes de la reunión han mostrado una conciencia global y de unidad junto al Gobierno de Aragón para resolver el problema.
El consejero, por último, ha comentado que, una vez salga de la reunión con su homólogo catalán, se pondrá en contacto con los representantes de las cinco comarcas y los alcaldes afectados para informarles puntualmente.