El consejo de Ercros aprueba su sexto programa de recompra de acciones propias

Archivo - La fábrica de Ercros en Almussafes
Archivo - La fábrica de Ercros en Almussafes - ERCROS - Archivo
Publicado: viernes, 11 junio 2021 18:53

Estará vigente hasta junio de 2022 e impide exceder el 6% del capital social actual

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Sociedad de Ercros ha aprobado el sexto programa de recompra de acciones propias, ha informado este viernes en un comunicado.

El quinto programa de recompra de acciones propias vence el 30 de junio, motivo por el que aprobó este jueves el sexto, al amparo de la autorización de la junta general ordinaria de accionistas del 23 de junio de 2017.

El propósito del programa de recompra es "la amortización de acciones propias adquiridas mediante la reducción del capital social en el importe nominal de las mismas".

En ningún caso el número de acciones propias a adquirir podrá exceder del 6% del capital social actual de la sociedad, compuesto por 6 millones de acciones, ha detallado.

Las acciones se comprarán a precio de mercado "de conformidad con las condiciones de precio y volumen" establecidas en la legislación sobre la materia, y el programa estará vigente entre el 1 de julio de este año hasta el 22 de junio de 2022.

APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

Las operaciones de compra de acciones realizadas en virtud del programa de recompra serán debidamente comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante la correspondiente comunicación, con la periodicidad prevista en la normativa.

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, ha anunciado este mismo viernes la aprobación de todos los puntos del orden del día propuestos por el consejo en la junta general telemática de accionistas, entre los que se encuentran la aprobación de las cuentas anuales y la ratificación de la política de retribución al accionista.

Entre los puntos aprobados también figura la modificación de los estatutos sociales y la del reglamento de la junta general de accionistas, así como la reelección del auditor externo y la de Carmen Moragues como consejera independiente.