Los consejos de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban el plan de integración, mientras Girona sigue reunida

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 22:51

Pedirán 500 millones al FROB y la sede social de la nueva caja estará en Barcelona

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de administración de Caixa Sabadell (ayer), Terrassa y Manlleu (hoy) han aprobado el plan de integración de estas tres cajas y Caixa Girona, cuyo consejo sigue reunido a esta hora para decidir si da luz verde a los detalles de la fusión, que incluyen solicitar 500 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según informaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

El plan de integración también incluye la propuesta de estatutos de la nueva caja, su denominación legal y su estructura --que se reducirá en 240 oficinas y 629 empleados de los 4.500 que suman entre las cuatro, según lo pactado con los sindicatos--. Además, propone que la sede social se ubique en la plaza Catalunya de Barcelona, concretamente en el número 9, en unas instalaciones pertenecientes a Caixa Sabadell.

Caixa Girona fue la última en sumarse al proyecto iniciado por las cajas del Vallès y Osona en julio, y antes de dar su visto bueno quería disponer de más detalles sobre el proceso.

(Habrá ampliación)