El Conselh Generau (Lleida) facilita las ayudas de la Generalitat a los universitarios residentes en Aran

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 18:59

VIELHA (LLEIDA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran, a través del Espacio para la Ciudadanía en Aran (ECA) y la oficina de Jonessa, ha dado apoyo y asesoramiento a los estudiantes universitarios residentes en Aran, para solicitar las ayudas que la Generalitat ha aprobado en Aran, Alt Pirineu y Solsonès.

Las ayudas, que no excederán de 2.000 euros por persona, se conceden en el territorio aranés en concepto de desplazamiento y alojamiento fuera de la Val d'Aran, y los estudiantes deben cumplir unos requisitos generales, académicos y económicos.

El último día establecido para solicitar las ayudas es el 30 de enero. Los estudiantes deben tener nacionalidad española o bien ser de algún país que forme parte de la Unión Europea (UE); en caso contrario, la persona deberá acreditar su condición de residente.

El solicitante debe estar empadronado en Aran desde el 1 de enero de 2005; si no es así, no se le concederá la ayuda.

Entre otros requisitos académicos, el alumno debe matricularse en una universidad catalana del curso 2008-09 con un mínimo de 55 créditos, y de 27,5 créditos en el caso de una matrícula semestral.

Así, la persona que pide la ayuda debe haber aprobado un 80 por ciento de los créditos del curso anterior o un 60 por ciento del curso de aprendizaje no técnico.