VIC (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El Consell Comarcal destinará 300.000 euros, a la mejora de los caminos rurales de Osona (Barcelona) durante el año 2007, según explicó hoy a Europa Press el responsable de Medio Ambiente de la institución, Eduard Botey. Esta inversión está financiada por la Generalitat.
Para organizar las actuaciones, se ha dividido la comarca en cinco zonas, cuatro de ellas, de montaña, y la otra, la Plana de Vic. Se da la circunstancia de que ésta será la primera vez que desde el Consell Comarcal se actúa en caminos de la Plana de Vic, ya que hasta ahora sólo se habían financiado mejoras en caminos de montaña.
"Ahora, estableceremos un calendario de las prioridades y actuaremos en función de las disponibilidades financieras", dijo Botey. El Consell Comarcal tiene previsto incrementar la inversión con subvenciones de otras administraciones, como la Diputación de Barcelona.
Esta mejora de los caminos se enmarca en el Plan director de caminos que fue presentado el pasado mes de febrero y que es el primero que se realiza en toda Catalunya. Este plan presenta un inventario de 74 caminos considerados de interés para la comarca, a partir del cual se establece un presupuesto y una propuesta de actuación que contempla la conservación, el mantenimiento y las mejoras de los caminos. Entre otras posibilidades, se prevé mejorar el suelo, reforzar el pavimento, construir pasos de agua y cunetas.