El conseller de Ciutat Vella Víctor Badia (CiU) dimitió por amenazar con obstaculizar licencias

Xavier Trias
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:49

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha admitido este jueves que la dimisión del conseller de Ciutat Vella, Víctor Badia (CiU), fue a causa de las grabaciones telefónicas en las que amenaza con impedir la concesión de licencias si no se actuaba como él quería.

En rueda de prensa, Trias ha afirmado que la dimisión de Badia, que se produjo en julio, fue voluntaria, y ha recalcado que el conseller no está imputado en la presunta trama de corrupción de Ciutat Vella, pese a que su nombre y las conversaciones que provocaron su cese aparecen en el sumario.

Ha aseverado que considera las amenazas de Badia "totalmente impresentables", pero ha afirmado que no implican ninguna relación del conseller con la trama de corrupción, pues su cargo en la oposición no le permitía conceder licencias.

También ha agradecido la actitud del conseller al dimitir voluntariamente, porque "no basta con ser legal, sino que también hay que parecerlo"

En el sumario del caso de Ciutat Vella aparecen citados cargos del PSC, a los que Trias ha exigido responsabilidades. También ha pedido una reunión urgente de la Junta de Portavoces y ha exigido explicaciones del alcalde, Jordi Hereu, apelando a su responsabilidad como máximo representante del PSC en el Ayuntamiento.

Trias ha recalcado la gravedad de las acusaciones, que, según ha afiramdo, "ponen en entredicho la actuación del distrito y de la Guardia Urbana". En la presunta trama de corrupción de Ciutat Vella, se ha llegado a amenazar de muerte a varios miembros de la Concejalía del Distrito y a la ex concejal Itziar González, quien también sufrió un robo en su domicilio.

Contenido patrocinado