BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se ha reunido a primera hora de la tarde de este martes con los ganadores de la tercera edición de los Premis Gaudí, en un acto en el Palau de la Generalitat sin precedentes hasta ahora.
En el encuentro, en que Mascarell ha excusado al presidente del Govern, Artur Mas, ha felicitado a la que se conoce como la "mejor cosecha" del sector de cine catalán, y ha confiado en un mejor año 2011 en un acto sencillo que ha deseado que se convierta en tradición.
En un mensaje dirigido a actores, productores, montadores, técnicos y directores de cine, el titular de Cultura ha resaltado que cree en el poder estratégico del cine, y ha señalado que recoge la petición del sector de aumentar las subvenciones a la cultura, en alusión a una broma al respecto que salió en la gala, aunque ha admitido que es difícil.
El presidente de la Academia de Cine Catalán, Joel Joan, se ha mostrado "feliz" tras la entrega de los premios anoche en el teatro Artèria Paral·lel de Barcelona, porque hace tres años esto parecía un sueño, ha indicado.
Joan ha recalcado el "gran nivel humano" de la ceremonia, con momentos emocionantes como la entrega del Premi Gaudí de Honor al actor Jordi Dauder.