MATARÓ (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El nuevo conseller de Salud, Boi Ruiz, ha visitado este sábado al primer bebé de 2011 en el Hospital de Mataró, donde ha nacido la pequeña Jasmine a las 00.15 horas. Ruiz ha asegurado que espera que todas sus comparecencias sean "por una buena causa o una buena noticia como ésta".
En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha aprovechado para hacer un balance del dispositivo de Nochevieja, calificándolo de noche tranquila y sin incidentes destacables.
Jasmine, que ha pesado 3,600 kilos, es el quinto hijo de un matrimonio marroquí que lleva ya siete años viviendo en la localidad catalana. Sin embargo, la pareja cuenta con otros tres jóvenes a su cargo fruto de una relación anterior del padre, que en la actualidad trabaja de pintor y dice sentirse "muy bien" ante la llegada de este nuevo miembro a la gran familia.
Al preguntarle qué se siente al no cobrar los 2.500 que hasta el pasado 31 de diciembre el Gobierno daba a aquellas personas que tenían un hijo, el padre ha comentado a los periodistas que "le da igual" pero que a veces tiene que "hacer malabares para llegar a final de mes".
Uno de los últimos bebés del año nacido en el Hospital de Mataró, Marco, sí que podrá recibir el cheque-bebé. Su madre se ha mostrado muy emocionada y ha declarado que para ella "lo importante es que el niño haya nacido bien y no los famosos 2.500 euros".