La Conselleria de Interior contrata 575 sensores para detectar sustancias tóxicas del Plaseqta

Imagen de un sensor de riesgo químico
Imagen de un sensor de riesgo químico - PROTECCIÓ CIVIL
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:44

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha firmado por 1,8 millones de euros el contrato con la empresa Sensotran S.L. para el suministro, instalación y mantenimiento de los 575 sensores electroquímicos para detectar sustancias tóxicas del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta).

En un comunicado este jueves, han explicado que el contrato incluye la sustitución de los 56 sensores ya instalados en el marco de la prueba piloto en 2021, que han quedado obsoletos.

Estos sensores detectarán ocho sustancias tóxicas diferentes, y se instalarán en diferentes soportes como farolas de alumbrado (127), torres eléctricas (97), postes de hormigón de torres de electricidad (57), paredes de edificios (11) o palos de madera de cableado eléctrico (17), aunque en una misma ubicación se podrá instalar más de un sensor, en función de los productos químicos que sea necesario detectar en la zona.

Concretamente, se instalarán en los polígonos Norte de Tarragona (175), Polígono Sur y Puerto de Tarragona (400), en los municipios de Constantí, el Morell, Els Pallaresos, Perafort, La Pobla de Mafumet, Tarragona, Vila-seca, La Canonja y Reus (Tarragona).

SUSTANCIAS TÓXICAS

Las ocho sustancias tóxicas que se detectarán son el dióxido de azufre; óxido de etileno; sulfuro de hidrógeno; cloro; amoníaco; cloruro de hidrógeno; fosgeno y acrilonitrilo.

La empresa adjudicataria dispone de un plazo máximo de cuatro meses para suministrar los sensores y realizar el replanteo de los puntos donde se situarán y, posteriormente, y durante un plazo máximo de cinco meses, se procederá a su instalación y puesta a punto.

Leer más acerca de: