Consum y PimeComer potencian mecanismos extrajudiciales para resolver conflictos empresariales

El director de la Agncia Catalana del Consum (ACC), Francesc Sutrias, y el presidente de PimeComer, lex Goñi, durante la firma del protocolo.
El director de la Agncia Catalana del Consum (ACC), Francesc Sutrias, y el presidente de PimeComer, lex Goñi, durante la firma del protocolo. - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: lunes, 2 mayo 2022 12:49

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agncia Catalana del Consum (ACC), Francesc Sutrias, y el presidente de PimeComer, lex Goñi, han firmado un protocolo para potenciar los mecanismos extrajudiciales en la resolución de conflictos entre empresas asociadas a la patronal, según un comunicado del Govern este lunes.

También se pretende mejorar la calidad a la atención al consumidores y garantizar el ejercicios efectivo de sus derechos, además de favorecer la transparencia en el mercado.

El acuerdo contempla el desarrollo de acciones coordinadas para que el sector del comercio de proximidad conozca las herramientas que permitan mejorar su formación en materia de consumo.

Otra de las áreas del acuerdo es definir y desarrollar actividades de fomento del consumo responsable y sostenible, especialmente en prevención del derroche alimentario o el impacto ambiental.

El protocolo recoge la formación y promoción sobre los derechos lingüísticos de los consumidores y la elaboración de códigos de buenas prácticas sectoriales como "distintivo de valor añadido".

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