Los consumidores catalanes reclaman un fiscal que defienda sus derechos

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 19:30

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) ha reclamado un fiscal especializado que defienda sus derechos sociales, económicos y familiares ante el cierre de empresas y la saturación de reclamaciones en sectores como los transportes, según ha informado este lunes en un comunicado.

Asimismo, para combatir el endeudamiento familiar, la UCC ha reivindicado una modificación de la Ley Hipotecaria para fijar límites en los créditos y evitar abusos por parte de las entidades financieras. También ha solicitado una ley de sobreendeudamiento que permita buscar nuevas formas de pago, proteger la vivienda habitual ante el riesgo de desahucio con fórmulas como el alquiler, o contemplar la condonación de la deuda cuando el acreedor solicite créditos de forma irresponsable.

La entidad también ha recomendado que la Generalitat dote de más recursos a la Agencia de la Competencia para impedir pactos empresariales y el proteccionismo en un mercado competitivo, así como una red catalana de atención al consumidor.