La Cooperativa de Artesa de Segre (Lleida) reduce despidos y los trabajadores desconvocan la huelga del viernes

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:38

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Cooperativa de Artesa de Segre (Lleida) desconvocó hoy la huelga prevista en la empresa ganadera para el viernes tras un acuerdo con la dirección, por el que el número de despidos se reducirá de los 30 previstos a 19, según adelantó a Europa Press el secretario general de Alimentación de UGT en Lleida, Antonio Rodríguez.

"Hemos desconvocado porque tenemos el compromiso de que en el expediente de regulación de empleo haya como máximo 19 despidos, con la posibilidad de que sean 15, que es lo que nosotros planteamos", afirmó Rodríguez.

Cooperativa de Artesa, una de las mayores cooperativas de porcino de Lleida, tiene en plantilla a 64 trabajadores repartidos entre la fábrica de Artesa de Segre, la fábrica de Els Alamús y los almacenes de Issona y Torá. Según UGT, la intención de la sociedad es desprenderse de la fábrica de Els Alamús y de cerrarla si no se materializa su venta.

La cooperativa, que a finales de julio vendió la cárnica de Cervera L'Agudana a una sociedad liderada por el ganadero Carles Serra, ha perdido socios en los últimos años a consecuencia de la crisis de precios de la ganadería, con altos costes y cotizaciones bajas del ganado, y por las dificultades derivadas de la gestión de L'Agudana.