Cornellà (Barcelona) organiza unas jornadas para difundir trabajos audiovisuales surgidos de la ciudadanía

Actualizado 17/01/2008 20:14:13 CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) organiza del 18 al 20 de enero las primeras jornadas audiovisuales 'Concèntrica. Mirades fora d'òrbita' en el Citilab Can Suris. Las jornadas se configuran como un espacio en el que se presentarán diferentes trabajos audiovisuales que destacan por su creatividad y cotidianeidad y que surgen de iniciativas ciudadanas.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto Concèntrica, una red creada por el consistorio que une a ciudadanos y colectivos interesados en el sector audiovisual y de las nuevas tecnologías. El viernes 18 de enero se exhibirán los cortometrajes creados por alumnos de los institutos Maria Aurèlia Capmany y Esteve Terrades en un taller sobre imagen.

En este primer día, también se proyectarán los trabajos audiovisuales de colectivos como el grupo de jóvenes de Sant Ildefons o La Fragua. El sábado 19 de enero se proyectará un documental protagonizado por antiguos trabajadores de la factoría Siemens de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que recordarán la historia de esta empresa y su vinculación con la ciudad.

El día 19 por la tarde se proyectarán cortometrajes de jóvenes realizadores de la ciudad, del Concurso de Cortometrajes y Animación del Baix Llobregat, así como films rodados en cámara Súper 8 en los años 60 y 70 por antiguos cineastas de Cornellà.

Además, la red de difusión del MECAL (Festival Internacional de Cortometraje de Barcelona) presentará tres sesiones de cortometrajes: una para público juvenil, el día 18, una para público adulto, el día 19, y una para público infantil, el día 20. Además, el domingo 19 la compañía La Tal presentará los fotógrafos internacionales Gastón y Pájago Voladog conocidos como "Les Fotogrâfiers".