BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Correos en Barcelona Vicenç Ibáñez aclaró que la institución que representa no retiró su apoyo a la feria del sello, la moneda y el coleccionismo, Barnafil, sino que propuso "sumar esfuerzos" a las dos entidades que hasta el momento organizaban este tipo de eventos para llegar al "gran público".
Hasta el momento, Correos subvencionaba dos ferias de este tipo de coleccionismo, explicó Ibáñez en declaraciones a Europa Press. Una de ellas, Barnafil, la organizaba el Gremio de Filatelia en primavera. La segunda, Filabarna, tenía lugar en otoño y contaba bajo la organización de la Asociación Nacional de Filatelia.
Tras ver durante los últimos años que las ferias que se realizaban no conseguían el objetivo de "abrir la filatelia" al gran público, Correos propuso a ambas organizaciones hacer una propuesta conjunta para que este tipo de evento llegue a todos los públicos. Correos aseguró a las entidades que seguirían contando con la subvención de la institución estatal, e incluso "se podía ampliar", explicó Ibáñez.
Estas declaraciones tuvieron lugar tras el anuncio del Gremio de Filatelia en que se afirmaba que Barnafil había quedado suspendida tras quedarse sin el apoyo de Correos sin ninguna "justificación definida".