LLEIDA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés inauguró hoy su primera tienda Sfera en Lleida, la número cien de la cadena de ropa y complementos, y mostró su interés por instalar unos grandes almacenes en la capital del Segrià, según explicó el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Jordi Pintó, quién señaló que las negociaciones con el consistorio ilerdense "son fluidas".
Con todo, el grupo tendrá que esperar al menos hasta 2010 para decidir la ubicación del nuevo centro, pues no es hasta esta fecha cuando expira el actual Plan Territorial Sectorial de Equipamientos Comerciales de Catalunya (PTSEC), que, de momento, no contempla la posibilidad de grandes almacenes en la ciudad.
Sin embargo, la ampliación de la trama urbana en el área de la N-II, donde el consistorio ha dado luz verde a la construcción de unas 3.800 viviendas, abre la posibilidad a la instalación de una nueva superficie comercial.
La tienda Sfera de Lleida tiene unos 750 metros cuadrados y empleará a catorce personas, según explicó el director comercial de Sfera, Santos Navas. Ésta es la quinta tienda de la cadena de ropa en Catalunya, donde a corto plazo tiene previsto abrir tres más en Barcelona.
El alcalde, Àngel Ros, que asistió a la apertura, felicitó a la cadena por esta apertura y le deseó "todo el éxito". Desde su punto de vista, la elección de la ciudad por parte de El Corte Inglés "refuerza claramente el atractivo comercial de Lleida".