Coscubiela (ICV-EUiA) critica que Rubalcaba votó en contra de sus propias propuestas

Joan Coscubiela (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 15:40

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV a las elecciones generales, Joan Coscubiela, ha criticado este sábado que el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha votado en contra de algunas de las medidas que ha presentado en campaña.

"Cualquier medida que ahora se invente para salir del paso Rubalcaba, la hemos propuesto nosotros ya dos o tres veces y ellos han votado en contra de éstas", ha subrayado.

En ese sentido, ha declarado que aunque nunca ha pensado que PSOE, CiU y PP sean lo mismo, "los ciudadanos los han visto votar demasiadas veces lo mismo".

Coscubiela lo ha asegurado durante una convención de la coalición ecosocialista para aprobar el programa electoral de cara al 20 de noviembre, en un acto ante unas 250 personas en el Institut Nacional de Educación Física de Catalunya (Inefc), en Barcelona.

El también ex líder de CC.OO. en Catalunya ha indicado que su formación "sabe distinguir entre valientes, que se atreven a enfrentarse, y chulos, que pretenden machacar a los débiles y nunca se meten con los poderosos".

Coscubiela se ha dirigido también a los ciudadanos que atacan a los políticos: "Lo entiendo porque en nombre de la política se han hecho barbaridades, pero somos comos ellos", ha añadido.

Así, ha presentado a ICV-EUiA como la única alternativa a un gobierno de derechas, algo que, en su opinión, ha demostrado en la calle y en el Parlament, "con un proyecto de país sólido y solvente, que se puede explicar en dos minutos".

CONTRA LA MAYORÍA SILENCIOSA

El líder de ICV, Joan Herrera, ha defendido que para que exista la mayoría silenciosa que, según CiU, entiende los recortes presupuestarios del Govern, la federación "necesita la resignación de la gente el 20 de noviembre", por lo que ha pedido un voto de castigo a Artur Mas en las generales.

En una intervención que ha precedido a la Coscubiela, ha criticado que Mas pidiera a los votantes que no pasen factura a CiU en las elecciones generales, y en contraposición, ha subrayado la necesidad de que la federación reciba "una señal clara e inequívoca y un 'no' a su hoja de ruta de seguir recortando a diestro y siniestro, sin exigir más a quien más tiene".

Herrera ha augurado que en lo que queda de campaña se escucharán muchas "'duranadas', exabruptos de derecha para justificar los recortes de Mas", y ha criticado que el candidato de CiU trabaja al servicio de los 'lobbies' y los mercados.