La Costa Daurada (Tarragona) prevé más turistas este verano

Actualizado: martes, 14 junio 2016 16:17

TARRAGONA/BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Costa Daurada prevé superar este verano la afluencia de turistas de 2015, según las previsiones de los alojamientos de la zona, que este año han invertido unos 50 millones de euros en mejorar sus instalaciones.

Así, los hoteles han destinado unos 35 millones a renovarse, y los campings 15, y son optimistas tras la tendencia de los primeros cinco meses del año, si bien mantienen una "actitud prudente", han expuesto en un comunicado tras presentar la temporada en Barcelona.

Hasta mayo, la ocupación en los establecimientos hoteleros de Salou, Cambrils y La Pineda ha sido de 46,7%, frente al 44,3% de 2015, y la Costa Daurada en total ha registrado 4.576.580 pernoctaciones, un 9% más que el mismo periodo de 2015.

Para este año, dos factores tienen especial importancia: la recuperación del mercado nacional por la mejoría económica y la inestabilidad de países competidores de España, como Turquía, Túnez y Egipto, que hace que el turismo internacional se centre mucho más en España.

Los hoteles observan un incremento de aquellos mercados que suelen comprar con más antelación como son el británico, el irlandés y el belga, según ha explicado el presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig.

El secretario de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Daurada, Quim Cristià, ha augurado que la temporada alta --de mediados de junio a primeros de septiembre-- irá bien y las ocupaciones serán ligeramente superiores a las de 2015, con unas previsiones del 75-80% en julio (70% en 2015) y 90-95% en agosto (89% en 2015).

En cuanto a los campings, la presidenta de la Asociación de Cámpings de Tarragona y Terres de l'Ebre, Berta Cabré, ha señalado que se espera que continúe la recuperación del mercado nacional, que ya desde 2013 recupera peso, y el mantenimiento de los mercados internacionales, principalmente francés y holandés.

La Costa Daurada se reivindica como destino de turismo familiar y destaca que cuenta con PortAventura World, a la vez que ve en el proyecto BCN World una ayuda para "crear nuevos alicientes".