El coste de la Delegación del Govern en Madrid ascendió a 2,7 millones entre 2008 y 2009

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 20:40

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coste de la delegación del Govern en Madrid ascendió a los 2,7 millones de euros entre los ejercicios de 2008 y 2009, una vez analizado por parte de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya la liquidación del presupuesto, los gastos reconocidos y el cumplimiento de la legalidad.

Según un comunicado de este órgano, el gasto imputable a la delegación en estos años fue muy parecido, aunque algo inferior en el 2009, y las conclusiones de su análisis determinan que la liquidación del presupuesto representa "razonablemente" el resultado de sus operaciones y no aprecia incumplimientos significativos.

Sin embargo, realiza algunas observaciones tales como que en la liquidación y registro de operaciones contables hay una "incorrecta" imputación a gastos en la compra de elementos de inmovilizado, y detecta la falta de algunos justificantes y comprobantes de gastos.

También observa que no existe una sección en el presupuesto que recoja todos los gastos de la delegación, parte de los cuales están diluidos en la sección presupuestaria de la Secretaría General, "dificultando el seguimiento y análisis de la gestión".

Tras destacar que hay que regularizar las cuentas de operaciones de tesorería, también deja constancia de que todas las firmas de operaciones de gasto se realicen por la persona autorizada o con la correspondiente delegación.

La Sindicatura también expone que la delegación ha tramitado por el procedimiento de contratación menor gastos que, por su importe, deben ser tramitados mediante procedimientos de contratación.

Respecto al personal, onsidera que no se puede prorrogar por más de seis meses una plaza de funcionario de refuerzo, y apunta que una de las plazas de personal ocupadas tiene la nómina reconocida a un departamento diferente del de Presidencia.