La creación de un hotel para familias de niños ingresados, pendiente de una cesión de terrenos

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 17:43

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Casateva, por el que diferentes hospitales de la ciudad de Barcelona y su entorno trabajan para crear un espacio para el alojamiento de familias con niños ingresados en centros hospitalarios está pendiente de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Barcelona, después de que tuvieran que renunciar al primer solar adjudicado por problemas con los vecinos del entorno.

El gerente del Hospital de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat, Manuel del Castillo, explicó hoy que llevan dos años pendientes de la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento. Inicialmente contaban con un solar en la avenida de Foix con la Ronda de Dalt pero los vecinos del entorno anunciaron que presentarían alegaciones.

Ahora se trabaja para conseguir unos terrenos en las cercanías del Cosmocaixa, también junto a la Ronda de Dalt.

El proyecto Casateva está integrado por los hospitales de la Vall d'Hebron, Sant Pau, del Mar y Sant Joan de Déu, junto con unas 40 asociaciones de enfermos. El objetivo es crear un hotel para que las familias que son de fuera de Barcelona puedan alojarse mientras tengan a sus hijos ingresados en el hospital.

El proyecto se financiará mediante aportaciones públicas y de la sociedad civil y los padres sólo tendrán que aportar una pequeña parte del coste de su alojamiento.