Crean el primer sello nacional de autoedición de calidad especializado en género negro

Publicado 30/05/2016 12:24:55CET

   BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Una editorial y una librería 'on line' especializada en el género de novela negra --Espai Literari y Som Negra-- han creado el primer sello nacional de autoedición de calidad especializado en género negro, han informado este lunes en un comunicado.

   La nueva colección, que recibe el nombre de 'Nigra Sum' --'Soy negra' en latín--, se ha creado con el objetivo de dar respuesta a las obras que aspiran a ser editadas y para cubrir un vacío "manteniendo los estándares de calidad".

   Los promotores del proyecto han subrayado la necesidad de que las obras tengan un requisito mínimo de calidad: "Si la trama no se aguanta, o si un libro aparece repleto de faltas de ortografía, todos perdemos".

   Por ese motivo, todos los libros pasarán obligatoriamente un proceso de revisión editorial y corrección ortotipográfica: "Queremos aportar nuestros conocimientos sobre la construcción de un relato y sobre el proceso de edición con criterios de calidad y personalización, no de fábrica de libros".

   Espai Literari llevará a cabo el asesoramiento editorial y la corrección de textos, y Som Negra distribuirá los libros a cualquier punto de la península y Baleares, y ambas organizarán la presentación y promoción de las obras.