Crèdit Andorrà vende por 85,8 millones su sede y otros dos inmuebles

Crèdit Andorrà
Foto: CRÈDIT ANDORRÀ
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Crèdit Andorrà ha vendido por 85,8 millones de euros su sede y otros dos inmuebles a un grupo inversor extranjero residente en Andorra a través de una operación de 'sale&leaseback' --venta con arrendamiento posterior--.

   Esta operación le generará "importantes plusvalías" y que tiene como objetivo mejorar sus ratios de solvencia y liquidez.

   Según el acuerdo, Crèdit Andorrà continuará como arrendatario de los inmuebles por un periodo de 20 años, prorrogables a diez años más, y dispondrá de un derecho preferente de adquisición sobre estos edificios, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

   El Grupo, que ofrece servicios de banca universal en Andorra y banca privada y gestión de activos a escala internacional, ha destacado que, de este modo, se avanza a los requerimientos de solvencia más estrictos de las regulaciones de Basilea III y al sistema de valoración y recuperación de activos que incorporan los estándares internacionales --International Financial Reporting Standards (IFRS)--.

   Con esta operación, la entidad refuerza su modelo de negocio en Andorra, y continuará ocupando el primer lugar de las entidades financieras del país en cuanto a volumen de fondos propios, que ascienden a 600 millones de euros.

   Crèdit Andorrà, que cerró 2014 con un volumen de negocio gestionado superior a los 16.500 millones de euros, está presente en Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.

Leer más acerca de: