Creu Roja necesita juguetes para 25.000 niños en Navidad

La consellera Neus Munté y Josep Marquès (Creu Roja)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

Munté destaca que los juguetes son "esenciales" para el bienestar físico y emocional de los pequeños

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Creu Roja de Catalunya necesita juguetes para que 25.000 niños catalanes en situación de vulnerabilidad no se queden sin regalo en Navidad.

   Es el triple que hace cinco años, por lo que este miércoles ha iniciado una campaña de recogida de regalos que durará hasta el 5 de enero.

   La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha destacado que los juguetes son "esenciales" para el bienestar físico y emocional de los niños, por lo que ha animado a la ciudadanía a colaborar.

   Ha recordado que hace 21 años que Creu Roja recoge juguetes para los niños más vulnerables de Catalunya, y ha agradecido a la entidad humanitaria su labor para garantizar que todos los niños tengan un regalo en Navidad.

   Bajo el lema 'Ningún niño fuera de juego, ahora juegas tu', la campaña de recogida tendrá el Palau Robert de Barcelona como punto neurálgico, al que se podrán acercar todas las personas que quieran donar un regalo hasta el 30 de diciembre, aunque también contará con numerosas actividades de recaudación hasta la vigilia del día de Reyes.

   Por ejemplo, el domingo 8 de diciembre se celebrará el concierto solidario 'Rock&Joc' en la Sala Luz de Gas de Barcelona, al que se podrá acceder con un juguete como entrada simbólica a partir de las 20.30 horas.

   La directora de Creu Roja Juventut (CRJ), Iolanda Gargallo, ha pedido que los juguetes nuevos y que se donen tengan un "valor educativo" --que no sean bélicos ni sexistas--, y ha recordado que jugar es un derecho para los niños y no un lujo.

MÁS DE 1.600 VOLUNTARIOS

   El presidente de Creu Roja de Catalunya, Josep Marquès, ha concretado que la campaña de recogida también contará con más de 1.600 voluntarios de CRJ en cerca de 400 municipios, que tratarán de recoger 60.000 juguetes para más de 25.000 niños, 3.000 más que el año pasado y casi 10.000 más que en 2011.

   "Es una campaña de ayuda humanitaria para que los niños del país puedan tener una vida normalizada", ha valorado, y ha destacado que la iniciativa también persigue sensibilizar a la sociedad sobre la vulnerabilidad de miles de menores en Catalunya.

   La mitad de los niños catalanes que reciben ayuda de la entidad humanitaria no dispone de materiales de ocio exterior, como bicicletas y patines, mientras que un 15% no tiene juguetes en su casa.