El crucero de los fallecidos catalanes en Túnez llegará a Barcelona

Publicado: jueves, 19 marzo 2015 10:30

Otros dos españoles que iban en este crucero están desaparecidos

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El crucero de MSC Cruceros Splendida, que recalaba en Túnez en el momento del atentado en el Museo Bardo y en el que viajaban los dos barceloneses fallecidos, llegará este viernes a las 9 horas al Puerto de Barcelona, tal y como estaba previsto en su recorrido.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía de cruceros, el barco, en el que inicialmente viajaban 3.714 pasajeros y 1.267 miembros de la tripulación, ha zarpado de Túnez a las 6 horas de este jueves y se prevé su llegada a la capital catalana este viernes a las 9 horas.

La compañía ha concretado a través de un comunicado que nueve de sus pasajeros han muerto en el ataque mortal, 12 se encuentran heridos y seis están desaparecidos --dos españoles, un belga, un británico, un francés y un japonés--, aunque puntualiza que estas cifras son susceptibles de modificación a la espera de la identificación oficial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha confirmado que busca a dos turistas españoles que están ilocalizables en Túnez tras el atentado, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Respecto a las víctimas mortales, MSC Cruceros informa de los fallecidos son dos españoles, tres japonenses, dos franceses y dos colombianos, y los heridos son siete franceses, tres japoneses, un sudafricano y un belga, que están siendo atendidos en diversos hospitales.

Los fallecidos son un matrimonio de Barcelona jubilado, Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, que vivían en el barrio Camp de l'Arpa, concretamente en la calle Conca.

El MSC Splendida concluirá el crucero en Barcelona y reemprenderá otro con nuevos pasajeros, aunque la compañía descarta volver a recalar en Túnez, y en su lugar lo hará en Malta, han informado fuentes de la compañía.

COSTA CRUCEROS

Según ha informado el otro crucero con españoles a bordo, que recaló en Túnez cuando se produjo el atentado, el Costa Fascinosa, ha abandonado el puerto de Túnez a las 1.55 horas con destino Mallorca.

Ha informado que a la hora de zarpar, 13 pasajeros no habían regresado al barco, aunque todavía no han trascendido sus nacionalidades.

Un total de 12 miembros del Equipo de Atención de Costa y dos directivos están operativos en Túnez para hacer de enlace con las autoridades locales y garantizar su asistencia.

La compañía está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, las autoridades locales de seguridad, el Capitán del Costa Fascinosa y su agente local del puerto para servir de enlace e informar sobre la situación y su evolución.

La cónsul de España en Túnez, Bibiana Zamora, ha visitado hasta en dos ocasiones la morgue para comprobar que allí no figuran más españoles aparte del matrimonio catalán.

Los servicios consulares también han hecho un rastreo por todos los centros hospitalarios sin que hayan encontrado rastro de los dos españoles que permanecen en paradero desconocido.

Leer más acerca de: