Cruz Roja da más de tres mil consejos diarios para prevenir los golpes de calor en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:54

BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de la Cruz Roja da más de tres mil consejos diarios en Catalunya, la mayoría de ellos para prevenir los golpes de calor, en respuesta a la misma cantidad de llamadas recibidas.

En un comunicado, la organización humanitaria informó de los consejos más ofrecidos, como beber agua y zumos de fruta "aún sin tener sed", no tomar bebidas alcohólicas, comer ligero y evitar comidas muy calientes.

También recomienda mojarse el cogote y las muñecas con agua, evitar el sol directo si se sale a la calle y procurar caminar bajo la sombra, protegerse del sol con sombreros y gorras, utilizar protección solar y usar gafas de sol.

La Cruz Roja recordó que el aumento de temperatura de los últimos días incrementa las posibilidades de sufrir un golpe de calor y por ello reiteró la necesidad de tomar esta serie de precauciones.

Por otro lado, el voluntariado de la Cruz Roja realiza acciones de sensibilización y acción, en diversas localidades catalanas, sobre todo en los colectivos más vulnerables, como niños. gente mayor y enfermos crónicos.

En este sentido, también ha puesto en marcha el dispositivo 'Ola de Calor', que realiza un seguimiento telefónico a las personas mayores con un "riesgo elevado" de sufrir un golpe de calor.

La institución humanitaria trabaja de forma transversal para realizar acciones de sensibilización dirigidas a los colectivos vulnerables con la difusión de trípticos informativos y charlas, y a la población general con soporte y seguimiento a usuarios de especial vulnerabilidad, con agendas de seguimiento y, en algunos casos, con acompañamiento puntual con voluntariado.

Contenido patrocinado