La Cruz Roja previene del calor a más de 13.000 usuarios de teleasistencia en Catalunya

Vuelve el intenso calor a la Península
EP
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 14:53

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de Catalunya ha incorporado de forma sistemática los consejos para prevenir los efectos del calor al servicio de teleasistencia domiciliaria (Tad), que cuenta con 13.400 usuarios, ante la activación de la alerta por la ola de calor esta semana.

En un comunicado, la entidad ha explicado que recomienda contar con algún tipo de climatización; ducharse y beber agua o zumos con frecuencia; llevar ropa ligera, gorra y protector solar, así como evitar comidas abundantes y salir a la calle y durante las horas de más calor.

Diversas asambleas locales y comarcales de la organización están ofreciendo estas recomendaciones a las visitas domiciliarias a ancianos que necesitan un seguimiento continuado. Asimismo, algunas asambleas aumentan las llamadas de teleasistencia durante el verano, que el resto del año se realizan de forma quincenal.

La Cruz Roja también ha incorporado los consejos contra el calor a diversos programas de Gente Mayor y Atención a la Dependencia, que en 2009 atendió a 50.719 personas en Catalunya, además de emprender la octava edición de la campaña 'Este verano, quiérete mucho', para evitar la exposición solar excesiva en la población general.

La primera ola de calor de este año tuvo lugar durante la primera semana de julio y, en estos momentos, España atraviesa la segunda, en la que se prevé que se alcancen temperaturas superiores a los 40 grados.