Cs critica que Bargalló atribuya "a lluvias y al 155" incidencias en la apertura de escuelas

Sonia Sierra, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 14:17

Sonia Sierra: "Tenemos el 'España nos roba' y ahora 'Las lluvias nos roban"

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha reprochado este jueves al conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, que atribuyera "a las lluvias y al 155" incidencias en la apertura de centros educativos para el curso que comenzó el miércoles.

En rueda de prensa, le ha acusado de poner excusas y ha dicho que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no paralizó expedientes de construcción: "Tenemos el 'España nos roba' y ahora 'Las lluvias nos roban".

Según Sierra, el miércoles "tenían que empezar las clases con normalidad, y en 21 centros aún no han comenzado las clases", y ha pedido cambios en el sistema de licitación de obras menores al considerarlo anticuado y obsoleto.

Bargalló dijo que 21 escuelas iban a iniciar el curso con "incidencias" por obras inacabadas debido al retraso en las licitaciones que atribuyó a la aplicación del 155 y las adversidades meteorológicas de este verano.

Sin embargo, Sierra ha sostenido que las lluvias de las últimas semanas no han sido excepcionales y ha acusado al Govern de no tener "interés" en la educación, como cree que plasmó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, centrara su conferencia política del 4 de septiembre en el proceso soberanista.

AFECTADOS POR TDAH

La diputada se ha reunido este mismo jueves con la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Afectados de TDAH y ha pedido un protocolo "como el de la comunidad murciana, que sí funciona", para dar respuesta a la situación de los alumnos que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

También ha reclamado recuperar la formación presencial del profesorado y ha lamentado que Catalunya sea "la comunidad autónoma con más barracones de toda España con muchísima diferencia": 1.015.

Leer más acerca de: