Publicado 06/06/2020 14:06:25 +02:00CET

Cs pide a la Generalitat un plan de contingencia que proteja a los mayores

   BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cs ha propuesto a la Generalitat, en reuniones con diferentes consellers, un plan de contingencia para proteger a las personas mayores ante posibles nuevos repuntes del coronavirus, además de proveer de materiales y equipos de protección necesarios a los trabajadores de residencias y asegurar la suficiente dotación de recursos.

   Ha pedido una mayor coordinación entre los diferentes niveles administrativos para garantizar una atención de calidad en residencias públicas y privadas, en centros de día y en la atención domiciliaria, informa este sábado en un comunicado.

   También ha planteado un plan "racional y responsable" de desescalada en las residencias de mayores, con la modificación de las medidas según evolucione la situación en diferentes centros y elaborar un protocolo claro de ordenación de visitas.

   La soledad no deseada de las personas mayores es otro aspecto que Cs ha pedido combatir, a través de campañas de sensibilizacion para que los profesionales de las farmacias comunitarias puedan detectar y hacer un seguimiento de las personas más vulnerables.

   Y ha reclamado que se devuelva a los usuarios de los centros ocupacionales y de los centros de día los importes del copago por los servicios que no se han prestado durante el estado de alarma.

Para leer más